martes, 2 de agosto de 2011

La desconocida


Ganador en el I Certamen “Picapedreros” de microrrelato, convocado por la revista "La Oca Loca" del centro penitenciario de Daroca.
Publicado en su antología "Óxido temporal (Colección Picapedreros nº 1)"


El magistrado golpeó su martillo fuertemente, enfatizando la gravedad de mi sentencia y el abatimiento de mi abogado. Descubrieron mi truco, ocultar la nieve entre dobles fondos de botes de pintura para burlar a los perros. Siempre había sido dado a la precaución, pero debía haberse chivado alguno de los míos demasiado ambicioso. Pensaba en ello mientras me conducían a mi celda. Entonces la vi durante sólo unos eternos segundos. Ignoraba por qué estaba allí, aunque me daba igual. No era excesivamente guapa y su delgada constitución tampoco era mi tipo, pero me enamoré al instante inexplicablemente. Resultaba un imposible, un condenado conquistando a una desconocida. Ataviado de presidiario y esposado, un hombre no podía serle muy atractivo a una grácil mujer. Sin embargo la miré arrebatado, le sonreí y le dije sencillamente: "Volveré". Ella quedó asombrada y desapareció de mi vida con un empujón de un insensible alguacil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario