sábado, 29 de enero de 2011

Vuelta atrás

Publicado en www.aullidos.com


Oscuridad. Negrura. Totalidad de negro por ausencia de luz, ni siquiera destellos provocados por ojos cerrados. Ausencia de todo, de materia, la nada.
Sólo consciencia, auto percepción; sí, hay alguien ahí, yo. Me siento, soy yo mismo, estoy ahí, no sé dónde, ni qué me pasa. No veo nada, no siento nada, no siento mi cuerpo, ni mi respiración.
¡¿Dónde estoy?! ¡¿Qué ha sucedido?! ¡No recuerdo...!
¡Espera, distingo algo por fin! Unas formas vagas, no puedo apreciar... ¿Qué es eso?
¡¿Eh?! ¡Soy yo! ¡Puedo verme! ¡Espera, no! ¡Estoy muerto! ¡Sangre! ¡El cuello cortado! ¡Me han asesinado! ¡¿Qué significa...?!
¡Sí, ahora recuerdo! ¡Fue Pablo! Estuvimos discutiendo, peleando ¡y se volvió loco! ¡Sacó su navaja y...! ¡No! ¡No!
¡¿Por qué tuvo que ocurrir?! ¡¿Por qué a mí?! ¡Maldito Pablo! Si pudiera volver atrás... lo arreglaría, ¡acabaría con él antes de que me matase! ¡Lo haría pedazos! Daría lo que fuera porque el tiempo volviese atrás. ¡Lo que fuera!
¡Espera! ¡Está sucediendo! ¡Me levanto! ¡Dejo de sangrar! ¡Estoy vivo! ¡No lo puedo creer!
¡¿Cómo?! ¡El tiempo sigue retrocediendo! ¡Ha sido como un salto imperceptible! ¡Ahora es cuando estamos luchando! Luego sacará el cuchillo.
¡Otro salto! ¡Todo retrocede muy deprisa! ¡Ahora discutimos! Estoy gritándole, pero lo siento como muy lejano, como si no fuera yo, aunque noto que cada vez me integro más, estoy volviendo gradualmente.
Maldito idiota. Todo por su culpa. Aquí es cuando llega a casa y comienza todo. En este momento podría rectificarlo. Si pudiera parar el tiempo...
¡Sí, he vuelto! ¡Estoy dentro de mí! ¡Vuelvo a ver, a sentirme, a respirar, a reír! ¡Vivo! ¡Ha funcionado, no sé cómo!
¡La puerta! ¡Es Pablo! ¡Todo va a suceder otra vez! ¡No! ¡No me matará de nuevo! ¡No lo permitiré!
-Manu, debo hablar contigo. Es muy importante.
-Adelante, pasa al salón.
-Vengo muy asqueado. No soporto más esta situación.
-¡Descuida, lo solucionaremos! ¡Pero no como tú pretendías!
-¡Aaaagggh!
¡Sí, le he golpeado con el martillo que he escondido detrás de mí sin que se diera cuenta! ¡Acabaré contigo, cerdo!
-¡Venías a matarme, ¿eh?! ¡Ja, ja, ja! ¡Han cambiado los papeles!
¡Sigo golpeándole! ¡Y sigo! ¡No debo parar! ¡Él me hubiese asesinado igualmente! ¡Los huesos de su cabeza se rompen! ¡Hay mucha sangre, mucha! ¡Ya no se resiste! ¡Lo he hecho! ¡Está muerto! ¡Bien!
Se ha fastidiado. No contaba con mi vuelta. Debo de pensar en lo que ha pasado. Ha sido muy extraño, sin embargo todo ha salido bien. Es tan increíble...


Oscuridad. Negrura. Ausencia de todo, la nada. No hay nada ahí.
Sólo yo, mi consciencia. No siento nada, pero estoy ahí.
¡¿Qué me pasa?! ¡¿Dónde estoy?! ¡No recuerdo ninguna cosa!
¡Espera! ¡Distingo algo! ¡Puedo ver...! ¡Hay algo ahí!
¡Soy yo! ¡Estoy muerto con la cabeza reventada! ¡Alguien me ha matado! ¡No lo entiendo!
¡Sí, ahora me acuerdo! ¡Ha sido Manu! ¡Me asesinó sin motivo alguno! ¡Yo sólo venía a hablar y él...! ¡No!
¡Si pudiera volver atrás le rajaría las tripas! ¡Daría todo por retroceder en el tiempo! ¡Todo!


-Mi señor Lucifer, tenemos otra petición de vuelta atrás al pasado. Otra alma podría ser nuestra si se lleva a cabo el homicidio.
-Permite el retroceso, diablo esclavo, y luego busca otros asesinatos similares. Tenemos en la mano una fuente inagotable de condenaciones al fuego eterno.
-Como ordene, mi señor Satán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario